FASE 0:
No se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual, como una actividad física. `Por lo tanto, sólo se podrá navegar en embarcaciones de vela y como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos.
FASE I:
   La navegación de recreo ya puede desarrollarse con carácter de turismo activo y ya  se permite por grupos limitados. Desde esta fase podrán suscribirse contratos de charter náutico. En todo caso,deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación.
FASE II:
   Se admite la práctica de la navegación de recreo y deportiva para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. También aquí ya podría llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo, que requieren del uso de embarcaciones de recreo, como una actividad de formación. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Al igual que en la fase anterior, la navegación también tendrá limitaciones geográficas sin que se pudieran llevar a cabo trayectos hasta aguas de otras provincias o islas.
FASE III:
   Ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.
T.: 965637006
M.: 667750031
 Escríbenos a  aitamar@aitamar.com